31 enero 2008

BOB SEGER - "Against The Wind" (1980)

_____________________________________________________


Imprescindible para aquellos que nos gusta el Rock. Un tipo que nunca tuvo la fama, pero que siempre se ha mantenido vigente. Ése es Bob Seger.

Cuando publicó este álbum ya había formado la Silver Bullet Band y estaba viviendo su época dorada: consiguió siete discos de platino.

Y eso que el reconocimiento le vendría años después, cuando ya había creado grandes trabajos como el que te recomiendo hoy.

"Against the Wind" es la historia de un viejo que tuvo un pasado mejor; una de esas canciones con sonido 70, que de vez en cuando siempre viene bien escuchar. Formó parte de una de las bandas sonoras más vendidas de todos los tiempos ("Forrest Gump"), pero ya había sonado en emisoras de radio de todo el mundo cuando se publicó originalmente a comienzos de los 80.

Bob Seger sigue dando lo mejor de sí, tanto en sus recitales en vivo, como con nuevos trabajos (el último del 2006 no tiene desperdicio) y continua vigente como un gran compositor norteamericano que sobrevive al olvido de los setentas y ochentas.

Sin embargo, aquí te dejo una de esas canciones que uno nunca olvidará...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada que decir es como lo dices, un buenaso, me gustaria saber mas sobre el y el progreso musical a lo largo de su carrera

Luis