15 enero 2008

STEVIE WONDER - Songs In The Key Of Life (1976)

_____________________________________________________


Otro de mis discos 5 estrellas es esta obra maestra de Stevie Wonder, con la que el músico se hizo grande y que ha servido de referente a todos los grupos y artistas Soul y R&B.

Es simplemente un doble álbum de canciones. De buenas canciones. De esas que se hacen con calma y paciencia. Fueron 2 años los que tardó Stevie en terminarlo y la espera, mereció la pena. Y eso, a pesar de la inquietud de su disquera por entonces, la Motown, con la que había firmado un millonario contrato y que llevaba tiempo buscando los resultados de su inversión.

Al final las cosas salieron bien. Tanto para Stevie como para Motown: 9 millones de copias vendidas que lo convierten en uno de los discos con mayor éxito de ventas de los años 70.

Reconocimientos y premios no le faltan... pero o prefiero quedarme con lo que me transmiten sus canciones: ¿Elegancia? ¿Buen gusto? Llámalo como quieras, pero es emocionante seguir escuchando "I Wish", "As" o "Isn't She Lovely" y darse cuenta que son temas que no pasan de moda.

De hecho es un álbum recurrente por la industria R&B norteamericana a la hora de utilizar Samplers.

Lo triste es que en los últimos años Stevie Wonder no haya hecho gran cosa... pero siempre podremos decir que se ha ganado el cielo con canciones como "Sir Duke", que te dejo para que la escuches.

Por cierto...¿Con cuál te quedas tú?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estoy de acuerdo en que este disco es genial, sinceramente aunque canciones como Sir Duke, I wish ó Isn't she lovely son increibles el resto del doble álbum esta lleno de auténticas joyas como Summer Soft,Knocks Me Off My Feet,Joy Inside My Tears..., vamos se nota que soy fan total de Stevie.
Te dejo dos direcciones muy interesantes, una sobre Stevie Wonder en español y otra sobre música soul.
www.steviewonder.orgfree.com
www.lacoctelera.com/musicasoul
Esperando sean de tu agrado, un saludo