13 enero 2008

PAOLO NUTINI - These Streets (2006)

_____________________________________________________



Es uno de los discos que más he disfrutado el pasado año 2007. Lo conocí gracias a la Fnac de Madrid-Callao. La tienda lo tenía en su momento como disco recomendado para su escucha y allí aprecié ya un gusto exquisito en cada una de sus composiciones.

Lo cierto es que este jovencísimo cantautor escocés ha demostrado que tiene talento. Algunos hasta se atreven a compararlo con el mismísimo Van Morrison, aunque soy de los que pienso que hay que darle tiempo para ver su evolución. De momento no ha empezado nada mal.

Aunque a lo mejor no te suene mucho, seguro que hay al menos una canción que conoces de él: se llama "Last Request", y se pudo escuchar tímidamente en alguna emisora de radio hace unos meses. Quizás sea la que más engancha del álbum en su primera escucha, pero no es la mejor del disco a mi parecer. El tema "Rewind" por ejemplo es emocionante.

¿Influencias de Paolo Nutini? Pues el Jazz más melódico, el rock acústico americano, el sonido Motown... que hacen una mezcla agradable, sin duda. Y es que el tío ya ha vendido más de 1 millón de discos: y eso, en la era digital del MP3...

Te encantará si te gusta James Blunt, Jamie Cullum, Five For Fighting, Josh Rouse, James Taylor, Rod Stewart o Van Morrison.

Aquí tienes la canción que más he escuchado del disco: "Rewind".

0 comentarios: