15 enero 2008

LIGHTHOUSE FAMILY - "Ocean Drive" (1995)

_____________________________________________________


Sigue siendo el mejor disco de este dúo de Newcastle que, de momento, sigue sin dar señales de vida. ¡Y qué ganas tengo de que vuelvan!

Mezclando el Soul con el Pop, sus melodías hicieron que nos conquistaran desde el principio. La voz de Tunde Baiyewu y el talento compositor de Paul Tucker hicieron de Lighthouse family un bello proyecto en los 90. Recuerdo que la primera sensación que tuve al escucharlos fue: "¡Qué buen rollo dan estos tíos!"

Los conocí escuchando la radio, donde no paraban de pinchar el tema "Lifted" que poco después se convirtió en su primer gran éxito. Sin embargo el álbum tiene otras muchas canciones dignas de escuchar: desde la que da título al trabajo "Ocean Drive", hasta la elegante "Loving Every Minute" o incluso "Goodbye Heartbreak".

Después de éste vinieron un par de discos más, que también me dejaron buen sabor de boca en líneas generales. Ahora Tunde trabaja en solitario gracias a su personal voz; y Paul está desaparecido... aunque esperemos que no por mucho tiempo.

Dicen que esta música es para escuchar en días de lluvia... Si es así, escúchate la canción de abajo: "Ocean Drive".

Te gustarán si ya conoces a Simply Red, Seal, Gabrielle, Beautiful South o a Texas.


0 comentarios: