10 octubre 2008

SHAKATAK - "Nightbirds" (1982)



Shakatak es un proyecto londinense de Jazz y Funk suave y sin grandes pretensiones; un grupo de culto que supo atrapar a un gran número de público en los 80. Hoy te recomiendo su segundo disco y el de mayor relevancia comercial en su trayectoria.

Lo cierto es que en su repertorio, la instrumentación es la verdadera protagonista de su música, pero también existen muchas canciones cantadas con la dulce voz de Jill Saward. Sus compañeros en la banda son Bill Sharpe al teclado, Roger Odell en la batería, George Anderson al bajo y Alan Wormald a la guitarra. Además en este álbum Jackie Rawe ayudaba en los coros, y el saxo sonaba excelentemente bien gracias a Dick Morrisey.

Shakatak ha conseguido llegar al Top Ten británico gracias a 2 canciones: "Down On The Street" y el propio "Night Birds" que da título a este álbum que te recomiendo y que puedes escuchar más abajo.

Por cierto, aunque en nuestro país el grupo haya caído casi en el olvido, siguen siendo populares en Japón, un mercado para el que siguen publicando material cada cierto tiempo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Exclente! Es clasico dpara todos los tiempos por venir!

Saludos desde El Salvador!

Tecolotón

julio aguilar dijo...

Bien dicho...es un grupo de brit funk q gozo de popularidad en el reino unido...si bien es cierto aun graba discos, ya no es ytan popular como solia serlo

mas bien una aclaración; el guitarra de la banda fue Keith Winter q estuvo con ellos hasta entrados los 90's

saludos