15 octubre 2008

DAVID BOWIE - "Let's Dance" (1983)


Es el disco más Pop de el "Duque Blanco", apodo con el que se conoció en los 80 al gran David Bowie. En esta época había cambiado el vestuario que llevaba en sus espectáculos y lucía un llamativo cabello oxigenado que le hizo de nuevo ser noticia allá por donde pasaba.

De Bowie hay varios discos esenciales, pero este "Let's Dance" ha sido uno de los que más singles de éxito le ha dado en su carrera. Parte de culpa la tiene Nile Rodgers, uno de los fundadores del proyecto Chic, y que Bowie contrató para coproducir este disco.

"Let's Dance" logró ventas millonarias convirtiéndose en el segundo disco más vendido del año 1983, sólo por detrás del todopoderoso Michael Jackson.

Sin embargo, los seguidores de la trayectoria de Bowie prefieren sin dudas su época en los 70, cuando se consagró como uno de los artífices del llamado Glam Rock. Pero precisamente se le ha llamado "el Camaleón" por su facilidad a la hora de adaptarse a las modas e incluso adelantarse a ellas.

Y es que "Let's Dance" revivió de alguna manera al artista, con un sonido claramente enfocado a la pista de baile y temas realmente pegadizos como el propio "Let's Dance", "China Girl" o este "Modern Love", que seguro hacía bastante tiempo que no escuchabas...

0 comentarios: