16 octubre 2008

ELVIS COSTELLO & BURT BACHARACH - "Painted From Memory" (1998)


Dos de los grandes unidos en un disco bastante perdido de finales de los 90. Una reunión que no fue casual; Todo empezó cuando Bacharach y Costello escribieron juntos una canción para Allison Anders titulada "God Give Me Strength". Funcionó tan bien que los dos compositores decidieron ponerse a trabajar para un álbum completo.

Ése álbum es este "Painted From Memory", que recupera el sonido típico de Bacharach en los 60 con la impecable voz de Costello. El resultado son canciones atemporales, que recuerdan a veces a clásicos de Dionne Warwick, pero con un toque más elegante si cabe gracias en parte a una majestuosa orquestación.

Lo cierto es que es un disco de esos que pone la piel de gallina; excelente en producción, en arreglos y sobre todo en sus canciones con cálidas melodías que si bien a veces rompen un poco el clásico sonido Pop, sí que producen una más que agradable sensación al escucharlas.

Los temas hablan sobre todo de desamor, relaciones rotas, infidelidades, y también del agridulce sabor de los recuerdos. 12 piezas para escuchar con calma y, si se puede, varias veces cada una de ellas. Como muestra este "I Still Have That Other Girl"...

0 comentarios: