16 octubre 2008

MINNIE RIPERTON - "Minnie" (1979)


Qué gran voz... y qué poco tiempo pudimos disfrutar de ella... Un tumor cerebral se la llevó justo el mismo año en el que se publicó este disco realmente recomendable. Tenía sólo 31 años.

Nació en Chicago, estudió arte dramático, música y danza en el Lincoln Center y sus referentes vocales fueron sin duda Aretha Franklin y Billy Holiday. Formó parte del grupo The Rotary Connection antes de lanzarse en solitario a comienzos de los 70. Fue corista del mismísimo Stevie Wonder, quién además le produjo algún que otro álbum.

La potencia vocal de Minnie Riperton es indiscutible; de hecho, es muy famosa por la canción "Lovin' You" y su peculiar silbido, aunque tiene una más que notable carrera discográfica, con temas formidables.

Algunos de ellos forman parte de este "Minnie", su última grabación completa en vida, con canciones como "Lover and friend" y "Memory Lane" que se convirtieron en grandes éxitos de la artista americana, alcanzando el Top 20 de la lista R&B del Billboard.

En este álbum se incluye además una versión de una canción que todos conocemos: "Light My Fire", en la que por cierto le acompaña José Feliciano en la parte final. Si te apetece escucharla, como siempre, sólo tienes que darle al Play...

0 comentarios: