28 octubre 2008

BRETT DENNEN - "Hope For The Hopeless" (2008)


Es uno de los mejores discos de Folk-Rock de este 2008. Sin dudas. El chico ya prometía con su segundo trabajo, del que ya te hablé en su momento: "So Much More".

Brett Dennen repite la fórmula en este 2008 pero mejorándola con nota: si te gusta el sonido californiano y el Westcoast, te encandilará desde el principio...

Aclamado por la crítica americana, su música Folkie y Pop te recordará a nombres como Ryan Adams, Joshua Radin, James Taylor, Paolo Nutini o incluso Amos Lee o James Morrison.

En sus canciones hay reflejos de Neil Young y Bob Dylan y aunque no ha salido del todo del mundo de la música Indie y alternativa, cada vez da más muestras de acercarse al gran público con canciones simplemente bonitas.

"Hope For The Hopeless" es su tercer trabajo, y el mejor hasta el momento del cantautor californiano. Su ternura se plasma en temas como "Who Do You Think You Are", "When She's Gone" o "Closer To You". El disco está producido por John Alagia y cuenta con la colaboración de un legendario vocalista de Afro-Beat llamado Femi Kuti en el primer single titulado "Make You Crazy".

Sin embargo prefiero que te fijes en cómo suena este "Ain't Gonna Lose You" y entenderás que sea uno de los 10 nuevos talentos recomendados por la revista Rolling Stone... Excelente, compruébalo dándole al Play...

2 comentarios:

Andrés Schmucke dijo...

Hola, pasaba por aquí para echarle un vistazo a los nominados a los premios de 20 minutos. Aunque no estamos participando en el mismo renglón vine a pedir vuestra colaboración, solo pido un voto que no enriquece ni empobrece a nadie, claro que pido ese voto siempre y cuando te haya gustado lo que viste al pasar por mi espacio. Si no te gusto lo que viste pues no votes por mí.

Tremendo blog, un saludo desde Venezuela.

Andrés Schmucke.

小喬 dijo...

wow nice blog!