21 octubre 2008

JACKSON 5 - "Maybe Tomorrow" (1971)


Uno de los grandes trabajos de estos 5 hermanos de Gary, Indiana que bajo el sello Motown conquistaron las listas de éxito en la década de los 70.

Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael, ya eran muy famosos cuando publicaron este disco. Su padre y representante, Joseph Jackson había estado trabajando lo suficiente como para convertir el deseo de éxito de sus hijos en casi una obsesión.

Llevaban varios años trabajando en Motown, y conocían perfectamente lo que el público quería tras éxitos como "I Want You Back", "Abc" o "I'll Be There".

La fórmula estaba clara: mezcla de ritmos Funk con Soul suave y temas pegadizos. Así llegó "Maybe Tomorrow", su quinto disco. 11 canciones reunidas en poco más de media hora de grabación.

Un álbum con un buen puñado de baladas arregladas por el equipo de Bobby Taylor en Motown: Freddie Perren (teclados), Deke Richards (guitarras), Foncé Mizell (teclados) además de Berry Gordy Jr.; fue lo que se llamó "la corporación" (The Corporation): el nombre utilizado para la producción de muchos de los grandes discos de Jackson 5.

De este que hoy te recomiendo, te pongo para escuchar este memorable "Never Can Say Goodbye", una de esas canciones realmente atemporales...


0 comentarios: