15 octubre 2008

KEANE - "Perfect Symmetry" (2008)


Los conocimos con el fabuloso "Hopes And Fears", y lograron hacer una imagen de marca al ser el trío sin guitarras. Una imagen que acaban de tirar por tierra con este trabajo, el peor disco de su corta carrera.

Es el tercero, y ya nada es igual; han contado con la colaboración de Jesse Quinn en bajos y guitarras, y utilizado demasiados elementos electrónicos que de alguna manera le han hecho perder al grupo parte de su esencia.

Su sonido está basado en sintetizadores ochenteros y muchos arreglos que nos trasladan a lo que fue la New Wave; todo, para conseguir una producción exitosa que triunfe en las listas. Sin embargo, estoy convencido de que ese éxito va a ser menor esta vez, porque "Perfect Symmetry" ya está teniendo a día de hoy mucha menos repercusión que el aclamado "Hopes And Fears" o su anterior trabajo, "Under The Iron Sea".

Este nuevo disco está grabado entre París, Berlín, Londres y Los Ángeles, y de las 11 canciones salvaría "Lovers Are Losing", "Better Than This" (descarada imitación del clásico de David Bowie "Ashes To Ashes") o este "Black Burning Heart"...

0 comentarios: