24 octubre 2008

GROVER WASHINGTON JR. - "Winelight" (1980)


Para muchos, es el creador del llamado “Smooth Jazz”, un saxofonista único, y una de las figuras más sobresalientes de la historia de la música negra. Hablamos del neoyorquino Grover Washington Jr. y de uno de sus discos más brillantes: “Winelight”.

Fue su segundo trabajo para el sello Elektra, después de pasar por la Motown, y se ha convertido en uno de los discos de fusión más valorados por la crítica, y también por el público. De hecho consiguió 2 premios Grammy en 1980 por las 6 canciones que contiene.

Y qué canciones… La portada del álbum ya adelante en parte lo que te vas a encontrar: piezas sugerentes y melodías suaves, perfectas para acompañar una cena romántica o un momento de relax.

Lo cierto es que aún hoy Grover Washington Jr. es el saxofonista de Jazz más conocido; y a eso le ha ayudado en parte el genial Bill Withers, que colabora con su voz en este álbum, a través del inolvidable "Just The Two Of Us".

Sin embargo, para escuchar prefiero que recuerdes otra de las grandes canciones de "Winelight", este "In The Name Of Love", en su versión original (instrumental) y que luego el propio Withers también interpretó...

0 comentarios: