06 octubre 2008

ORIGINAL vs VERSIÓN: "Purple Rain"


Sin duda alguna, Prince siempre será Prince, se ponga el nombre que se ponga. Y lo que está claro es que se ha ganado un puesto determinante en la historia de la música de las últimas décadas. Su talento, su particular personalidad, su peculiar vestimenta... y sobre todo sus canciones lo han convertido en un mito viviente. Parte de ese mito se creó con esta canción: "Purple Rain", dando forma a la banda sonora de la película del mismo título, que fue un exitazo en taquilla. ¿Te acuerdas?











Era el verano de 1984, Prince encarnaba el papel de 'The Kid' en el filme, anunciándose como una gran película del rock&roll, aunque en realidad no lo fue. Su banda sonora es de las más vendidas de la historia gracias a esta brillante canción de larga duración que ha servido para que muchos otros cogieran prestada. Hoy quiero que te fijes en dos de ellas, que me parecen muy interesantes y recomendables. La primera que te propongo es la que hizo una vocalista femenina excepcional: Randy Crawford, en su disco "Naked And True"...











Y la segunda versión que te "regalo" llega desde Memphis, de la mano de uno de los reputados músicos de sesión del otro lado del Atlántico. Se trata de un reciente descubrimiento: el guitarrista de Blues Preston Shannon, que en su disco "All In Time" publicado a finales de los 90 incluyó una cover del clásico de Prince con un sonido verdaderamente increíble y con un sólo final de guitarra de esos que quitan el hipo. Escúchatelo y lo entenderás...











Y ahora, como siempre, te toca a ti decidir con qué versión te quedas. ¿Eres conservador y prefieres la original? ¿Te ha sorprendido alguna? El buzón de comentarios está abierto...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisimo esa version blues que no conocía. Hombre la de prince es la primera y eso cuenta mucho aunque ya te digo que de las versiones la segunda me gusta mas que la primera.

pedro dijo...

las tres son buenisimas ,pero el solo de guitarra es una pasada .

Anónimo dijo...

la version Presston es alucinante me gusta mas que el original, aunque me siento influenciado porque e mi el sonido blues me hace vibrar.

Anónimo dijo...

la versión Presston es alucinante me gusta mas que el original, aunque me siento influenciado porque a mi el sonido blues me hace vibrar.

Anónimo dijo...

La vo de Randy es impresionate, pero la 3 es muy buena . gracias. Ana.