27 octubre 2008

LABELLE - "Back To Now" (2008)


Fue uno de los tríos femeninos más famosos de los 70, consagrado por una canción de la que han vivido durante todos estos años: "Lady Marmalade". Y han vuelto por sorpresa: han tardado tres décadas en hacerlo y nadie lo esperaba después de la carrera en solitario de Patti Labelle, el alma máter del grupo.

Su "vuelta" junto a Nona Hendryx y Sarah Dash es gracias a uno de los veteranos y prestigiosos sellos discográficos del grupo Universal: Verve que ha logrado vencer el miedo a otros géneros musicales fuera del Jazz.

Lo cierto es que "Back To Now" suena bien. Muy bien. Además me ha gustado mucho el hecho de que el trío no ha caído en la trampa de "actualizarse" a las nuevas generaciones con ese nuevo R&B del que los amantes de la música negra estamos ya un poco hartos; más bien han decidido mantener la personalidad del sonido que las hizo famosas hace ya más de 30 años. Y eso tiene su mérito en estos tiempos.

De todas formas no han hecho un álbum totalmente clásico, ya que por ejemplo cuentan con Wyclef Jean como colaborador en uno de los temas (el pegadizo single "Rollout"), que si bien le da el toque moderno al grupo, lo hace de una forma más que correcta. También trabajan con Lenny Kravitz en la producción de alguno de los temas del disco ("Candlelight"). Pero lo que más sorprende es que ninguna de las tres chicas haya perdido un ápice de su capacidad vocal.

Si te gustó el sonido de "Dreamgirls", la película homenaje a Diana Ross y las Supremes, seguro que te gustará este disco de Labelle. Atención por ejemplo a la canción que te propongo para escuchar: "Superlover", rescatando el espíritu Soul de los 70...

0 comentarios: