22 octubre 2008

WINGS - "Wings At The Speed Of Sound" (1976)


Gran disco de los Wings, el grupo que fundó Paul McCartney tras la disolución de los Beatles y la publicación de unos cuantos trabajos en solitario.

Se grabó en los míticos estudios Abbey Road de Inglaterra aunque la banda hubiera preferido otro lugar... Estaban demasiado cansados después de una intensa gira como para meterse en un estudio de grabación tan ajetreado como este; al final no les quedó más remedio y lo curioso es que lograron grabar un álbum realmente sorprendente.

Y eso que la crítica musical nunca elogió en demasía el resultado, por el mero hecho de tener canciones con un aire más Pop. Sin embargo es un buen disco en la trayectoria de McCartney, y no un simple trabajo transitorio como acostumbran a señalar, algo que además sus fans han reiterado en varias ocasiones.

Las cifras hablan por si solas: llegó al número uno en EEUU, y al dos en el Reino Unido. Un éxito debido en parte a sus dos singles: por un lado, "Let 'Em In", que se posicionó entre los primeros puestos de las listas; por otro, "Silly Love Songs", una canción-respuesta a las críticas recibidas por parte de la prensa que se convirtió en uno de los mayores éxitos de McCartney.

De hecho, "Silly Love Songs" llegó a ser uno de los singles más vendidos en 1976. Además cuenta con la voz en los coros de la que era esposa de McCartney por entonces: Linda McCartney. La canción en cuestión la recuerdas dándole al Play, como siempre...

0 comentarios: