28 octubre 2008

TAKE 6 - "The Standard" (2008)


Siempre que coincido con mi compañero Rafa Fuentes (Jazztamos Aquí ) en la radio, tenemos la sana costumbre de intercambiar y recomendarnos discos que nos parecen interesantes. El que hoy te recomiendo es precisamente uno de ellos.

Si te gustan los grupos que cantan a capela y el gospel, seguro que ya conoces a Take 6. Llevan desde los 80 en esto de la música, han ganado 10 premios Grammy y acaban de publicar un disco de versiones.

El disco es bueno, no sólo por el grupo en sí, sino por el elenco de colaboraciones que participan en él: desde Aaron Neville a Al Jarreau, pasando por Till Brönner, Brian McKnight (hermano de uno de los integrantes de la banda) o George Benson entre otros.

Las canciones que han escogido son las típicas para un álbum así: "What's Going On'" (Marvin Gaye), "Sweet Georgia Brown" (Nat King Cole), o incluso "A Tisket A Tasket", un tema original de Ella Fitzgerald grabado en 1938 y que Take 6 recupera contando además con la voz de la gran dama del Jazz.

Duetos y versiones por tanto, toman el protagonismo de este disco, del que te dejo una pequeña muestra a continuación: la canción "What's Going On'"...


0 comentarios: