01 octubre 2008

TRAVIS - "Ode To J. Smith" (2008)


Han tardado sólo un año en publicar nuevas canciones, desde "The Boy With No Name" y lo cierto es que el cuarteto escocés ha hecho un álbum brillante en relativamente poco tiempo. Es el sexto en su carrera y supone una vuelta a sus orígenes.

Aunque no les gusta que los comparen con otros grupos como Coldplay o Keane, lo cierto es que Travis se ha hecho un hueco entre los seguidores de este tipo de música. "Ode To J. Smith" es un auténtico giro al Rock clásico abandonando ese sonido folkie que ha caracterizado a la banda en los últimos años.

A veces me recuerdan a R.E.M y otras a los mismísimos Kooks, pero en el fondo, su sonido es propio, ayudado por la voz del inconfundible Fran Healy.

Sin duda, es una vuelta a sus comienzos, pero sin renunciar a una sensibilidad especial en sus guitarras y letras. De los 11 nuevos temas, te recomendaría la balada que cierra el disco, "Before You Were Young", el single "J. Smith", o "Last Words", que me recuerda mucho a su primer gran hit ("Sing"). A ver qué te parece...

0 comentarios: