03 octubre 2008

GEORGE DUKE - "Dukey Treats" (2008)


Qué buen disco nos ha regalado George Duke este año, en el que demuestra aquéllo de que cuando uno hace bien una cosa las hace bien todas (o casi).

"Dukey Treats" es un giro al Funk pero con ritmos Soul, sin olvidar las raíces Jazz... Es decir, es casi una perfecta fusión de estilos que no sólo cautivarán al público especializado sino también a amantes de una música más comercial.

En el álbum, Duke ofrece su potencial como pianista, pero también canta; y lo hace bien. Aunque no está sólo en este álbum, ya que le acompañan vocalistas de nivel como Jonathan Butler, Rachelle Ferrelle o Howard Hewett, entre otros.

En cuanto a los músicos, también se ha sabido codear bien: por ejemplo aparece Everette Harp como saxofonista, o Sheila E. en labores de percusión.

Sin duda, uno de los discos destacados del mundo del Jazz Contemporáneo para este último trimestre del año 2008. Para escuchar, te regalo la atmósfera sonora que crea este tema llamado "Listen Baby" en el que Duke "compite" con los grandes vocalistas de la historia del Soul... ¿O no?

0 comentarios: