29 octubre 2008

THE MOODY BLUES - "Days Of Future Passed" (1967)


Hay canciones que nos marcan, que escuchamos en un momento de nuestra vida y al recordarlas nos transportan de nuevo a ese mismo instante. Es lo que te puede suceder con el clásico "Nights In White Satin", el mayor éxito de este grupo británico que aparece precisamente en este disco de finales de los 60.

Un quinteto nacido en Birmingham, y que tomó el Rock progresivo como género favorito después de coquetear con el R&B en sus primeros años de vida. De hecho, este álbum marcó el debut en su era psicodélica, la que más repercusión le dio al grupo.

Estamos a finales de los 60 y su discográfica busca una versión Rock de la sinfonía de Dvorak "El nuevo mundo". La compañía -Deram-, quería poner a prueba la nueva maquinaria de grabación en estéreo de los estudios y escogieron a los Moody Blues, junto a su productor Tony Clark, para dar forma al proyecto.

El resultado fue "Days Of Future Passed", un disco conceptual tan bueno que se ha consagrado como una pequeña gran obra maestra. La puedes escuchar a continuación y va dedicada especialmente a los más nostálgicos...

1 comentarios:

Julio Torres dijo...

Te he votado en los Premios 20 Blogs. Te deseo suerte en los Premios 20 Blogs. Yo también participo en ellos y me gustaría que visitaras mi blog http://alareiramaxica.blogspot.com/
La categoría en la que concurso es la de mejor blog en versión original Tiene un poco de todo: música, humor, relatos, recuerdos, actualidad, …. Menos de política tocamos todos los temas. Recuerda que no te puede gustar lo que no conoces, así que prueba, sólo prueba, a visitar A Lareira Máxica.
Y también tienes la posibilidade es escuchar mucha música online y cuenas con útiles enlaces o links.

Si después de visitarlo crees que se merece un voto, pues vótalo. Me interesa dar a conocer mi blog y ganar visitas, por lo que te invito a participar en el blog en forma de comentarios o envío de artículos.

Un saludo, y lo dicho, suerte en los 20 Blogs.