14 julio 2008

WILLIE NELSON & WYNTON MARSALIS - "Two Men With The Blues" (2008)


El trompetista Wynton Marsalis y el maestro del Country Willie Nelson grabaron en el Lincoln Center (uno de los grandes templos del Jazz) el 12 y 13 de enero de 2007 este estupendo trabajo. Unas noches históricas que se ven reflejadas ahora en un álbum sólo apto para coleccionistas.

Llegando a un punto intermedio entre el Jazz, el Blues y el Country, el álbum nos ofrece 10 canciones que podemos calificar de standards. Desde el famoso "Georgia On My Mind", al "That's All" de Merle Travis, que ya había grabado el propio Willie Nelson a finales de los 60.

Lo cierto es que los dos disfrutan en el escenario como dos enanos, algo que se palpa al escuchar prácticamente todas las canciones. La banda la forman Marsalis en trompeta y voces, Willie Nelson en guitarra y voz, Walter Blanding en saxo, Mickey Raphael en armonica, Dan Nimmer en piano, Carlos Enrique en bajo y Ali Jackson en bateria.

Sorprende la versatilidad de Willie Nelson, que a estas alturas de su vida pocos de los "grandes" quedan ya sin haber colaborado con él en algún que otro disco. El tándem que forma junto a Marsalis es soberbio.

Parece que juntos han descubierto su pasión por el sonido de New Orleans, Nashville, Austin y Nueva York y nos regalan un trabajo cosmopolita lleno de buenas canciones como esta...

0 comentarios: