18 julio 2008

JAMES VARGAS - James Vargas (2004)


El debut de una de las nuevas promesas del Smooth Jazz. David Sanborn y Chris Botti son las influencias más notables de este saxofonista británico.

Su estilo particular tiende a ser más movido que lento, y sus temas desprenden un cierto carácter bailable, sin perder glamour y elegancia.

Con este trabajo obtuvo el galardón al disco debut del año en el Catalina Island Jazztrax Festival del año 2004. Cuenta con músicos como Oli Silk (teclados, programación), Yvonne-John Lewis (coros), Matt Park (guitarra), Yuzuru Matsuda (guitarra acústica), Azúcar Danny (bajo), Spy (bajo) y Sheena McSween (coros).

Un debut fabuloso que le sirvió para recorrer EEUU con una gran gira de conciertos en el 2005. Desde entonces, ha trabajado en la isla de Ibiza con varios DJ's perfeccionando su música hacia el Club Dance, fusionando elementos de programación del Smooth Jazz.

Si te gustan Walter Beasley o Steve Cole, este disco, como curiosidad, merece la pena escucharlo, aunque sólo sea por temas como este "Lasting Impression".

0 comentarios: