17 julio 2008

SPANDAU BALLET - "True" (1983)


Los anuncios de televisión siguen siendo una plataforma indiscutible de lanzamiento para muchos artistas y grupos que empiezan en la música. Pero también lo es para rescatar del pasado viejas canciones y ponerlas de moda nuevamente.

Es el caso de Spandau Ballet, un grupo emblemático de los 80 que vuelven a sonar insistentemente gracias a un anuncio de un famoso refresco. Precisamente en este disco que hoy te recomiendo se incluye el popular "Gold", que triunfó en las pistas de baile y acaba de recibir su particular versión en español para el anuncio en cuestión.

La banda fue un referente de los New Romantics en aquélla década, dentro de la New Wave, con el vocalista Tony Hadley como solista y líder indiscutible, y con el guitarrista Gary Kemp como más directo rival. Los productores Steve Jolley y Tony Swain se encargaron de adaptar su sonido a un Pop más suave y comercial que tuvo unos muy buenos resultados.

Con "True" llegaron al número uno en aquel año 1983. Aparte de la mencionada "Gold", merecen la pena temas como "Heaven Is A Secret", "Communication" o el que titula el álbum: una bonita balada dedicada a Marvin Gaye que aún hoy sigue sonando en las radio dedicadas a classic hits de medio mundo; un imprescindible que no me canso de escuchar... ¿Y tú?

0 comentarios: