24 julio 2008

WHITNEY HOUSTON - "Whitney Houston" (1985)


Es el debut más vendido de una artista femenina. Descubierta por el dueño de Arista Records, Clive Davis, Whitney estuvo arropada por un elenco de colaboradores excepcional. La fórmula funcionó estupendamente bien.

Desde Paul Jackson Jr. a Kashif, pasando por Narada Michael Walden, Kenny G, Teddy Pendergrass o Jermaine Jackson. Todos colaboraron en lanzar al estrellato a una voz espectacular que conocimos gracias a este disco, del que se han vendido prácticamente 15 millones de copias desde su lanzamiento.

Antes de su publicación, Whitney Houston era una completa desconocida pero Clive Davis estaba dispuesto a todo para hacer de ella una estrella: la grabación costó más de 250.000 dólares de entonces.

Como curiosidad, "Whitney Houston" se publicó el día de San Valentín de 1985, convirtiéndose no sólo en el disco más vendido de ese año, sino también en el siguiente.

Mucho han cambiado las cosas para la vocalista desde entonces. Aunque intenta salir a flote... ya nada es igual. Menos mal, que nos quedan grandes canciones como "Saving All My Love For You" o este "Greatest Love Of All"...

0 comentarios: