04 julio 2008

NORAH JONES - "Feels Like Home" (2004)


El segundo álbum de la más célebre representante de esa nueva ola de voces Jazz-Folk que ha logrado hacerse un hueco en los últimos años. Ha vendido ya más de 35 millones de discos en todo el mundo; su voz cálida tiene parte de culpa en ello...

Lo cierto es que esta pianista y compositora neoyorquina, canta como si te estuviera susurrando al oido un secreto, rozando el límite entre lo sensual y lo elegante, acercándose a veces al Pop, pero manteniendo un estilo propio.

En "Feels Like Home", vuelve a hacer equipo con el productor Arif Mardin, el ingeniero de sonido Jay Newland y su grupo con el que logró el éxito mundial en el debut de Norah Jones, "Come Away With Me".

Con su segundo disco, no logró las cifras de ventas del primero, pero anduvo cerca: en su primera semana en Estados Unidos vendió un millón de copias, y fue el segundo álbum más vendido de todo el año 2004, con cerca de 4 millones de copias vendidas.

El primer single de este trabajo fue el tema "Sunrise", con el que ganó el Grammy por la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. También hay que destacar la aparición como estrella invitada de Dolly Parton en la canción "Creepin' In"; sin embargo, a mi me apetece regalarte hoy este "What Am I To You?"

0 comentarios: