01 julio 2008

DIANA ROSS - "Diana" (1980)


Uno de los grandes trabajos de esta vocalista excepcional, nacida en el sello más importante de la música negra: la Motown.

"Diana" tiene una producción exquisita llevada a cabo por la factoría de sonido que montaron en los 70 Bernard Edwards y Nile Rodgers (Chic) y que extendió sus brazos a muchos grupos y artistas, entre ellos Sister Sledge, David Bowie, Deborah Harry o la propia Diana Ross.

De todas formas, las canciones de este álbum estaban pensadas para otra vocalista femenina: Aretha Franklin; sin embargo ésta rechazó la oferta de Chic y al final fue Diana Ross la elegida, a pesar de no salir nada contenta de las sesiones de grabación.

¿El resultado? El álbum más vendido en la trayectoria de esta artista todoterreno nacida en Detroit (6 millones de copias sólo en EEUU), que por cierto es de las pocas artistas que puede presumir de tener dos estrellas en el "Hollywood Walk of Fame": una como solista y la otra como miembro de las Supremes.

"Diana" está orientado claramente hacia el sonido disco tan de moda por entonces; canciones como "Upside Down" o la célebre "I'm Coming Out" siguen siendo un referente en esa fusión entre el Pop, R&B, Soul y Disco que hicieron triunfar de nuevo a una mujer que forma parte de las 100 mejores voces femeninas de todos los tiempos según el canal televisivo Vh1.

A ver si te acuerdas de esta canción...

0 comentarios: