15 julio 2008

VALERIE JOYCE - "The Look Of Love" (2007)


Que Burt Bacharach es uno de los compositores más prolífico de las últimas décadas quizás ya lo sepas. Por eso suele ser recurrente -y más desde el ámbito del jazz- que voces nuevas tomen prestadas sus canciones en busca del recurso fácil de las versiones. Es el caso de esta vocalista afincada en Seattle de madre japonesa y padre americano: Valerie Joyce.

Tiene publicados varios trabajos desde el 2002, pero quizás este sea el más llamativo e interesante. "The look Of Love" está publicado bajo el sello Chesky Records y cuenta con músicos como Andy Ezrin, Gene Jackson, Tim Lefevre, Jon Hebert y Lawrence Feldman, entre otros.

El disco está muy en la línea del tributo que otra voz del Jazz llamada Traincha hizo al inolvidable compositor en un disco del mismo título que ya te he recomendado.

En cuanto a las canciones, pues están las clásicas de Bacharach: "The Look Of Love", "I Say A Little Prayer", "Close To You", "Alfie", "Arthur's Theme", "What The World Needs Love"... o este "That's What Friends Are For", que hizo éxito en su día Dionne Warwick junto a Stevie Wonder,Gladys Knight y Elton John; así suena en versión Jazz...

0 comentarios: