03 julio 2008

MICHAEL FRANKS - "Objects Of Desire" (1982)


Ha trabajado con artistas como Ron Carter, David Sanborn y The Crusaders y es uno de los músicos y vocalistas con más sensibilidad y personalidad que yo conozco.

La vida musical de este californiano comenzó cuando terminó de estudiar literatura en la Universidad de Los Angeles, y decidió impartir cursos de música, componiendo la banda sonora de algunas películas. Editó poco después un álbum de debut homónimo en 1973 y se convirtió en un popular artista del llamado Jazz-Pop.

Lo cierto es que hacía tiempo que tenía en la cabeza recomendarte un disco de Michael Franks; y una vez más he estado dando vueltas hasta decidirme por este de principios de los 80. Lo he hecho por una canción que fue precisamente por la que lo conocí y que se encuentra en "Objects Of Desire", quizás su álbum más personal.

Franks no está solo aquí. Bonnie Raitt se luce en el dueto "Ladies Nite"; Steve Khan añade un distintivo toque de guitarra y Rob Mounsey lo hace con sus teclados. También están Luther Vandross, Larry Carlton, Michael Brecker... El resultado son 9 canciones suaves, sin estridencias y para escuchar si es posible, de noche...

El tema en cuestión del que te hablaba antes es este "Love Duet", con el saxo de David Sanborn... Sólo para románticos...

0 comentarios: