Pienso que sigue siendo el mejor disco que ha publicado este cantautor nacido en Idaho y que sigue la estela Dylaniana en su sonido.
"Hello Starling" es su segundo trabajo y, aparentemente, un simple disco de Folk-Rock, pero con matices. Se grabó en los estudios Black box en Francia con su grupo de gira y el productor irlandés David Odlum (The Frames, Gemma Hayes).
Grabó y mezcló en sólo 14 días en una vieja fábrica de leche en el campo francés, con pegajosas paredes de piedra, techos altos y engranajes viejos, y con el equipo habitual del mismísimo Curtis Mayfield.
Las 11 canciones de ”Hello Starling” conservan el sentimiento y seguimiento de otra era; temas que vuelven a encender el brillo de un joven Springsteen o Leonard Cohen con un honesto entusiasmo.
Te gustará si lo tuyo son nombres como Elliott Smith, Ryan Adams o incluso Josh Rouse o Neil Young. En definitiva, es la música de un joven cantautor que lleva todas las trazas de convertirse a su vez en referente para los que vengan detrás. Ojalá sea así...
Para escuchar, te pongo este "Kathleen", con un claro sabor a verano...
0 comentarios:
Publicar un comentario