22 julio 2008

BRIAN CULBERTSON - "Nice & Slow" (2001)


Ha presentado recientemente uno de los mejores trabajos de Smooth Jazz de este año 2008: el álbum "Bringing Back The Funk"; sin embargo, Brian Culbertson tiene ya una extensa carrera como teclista reconocido en este estilo.

Culbertson comenzó en esto cuando decidió estudiar música en la Universidad DePaul de Chicago, haciendo trabajos publicitarios para compañías como McDonalds y Oldsmobile. En la universidad, Culbertson grabó casi sin ayuda de nadie su álbum de debut "Long Night Out" en su estudio de grabación casero. El álbum se convirtió en un éxito instantáneo y desde entonces el nombre de Brian Culbertson ha sido un referente del prestigio y el sonido sofisticado.

Uno de mis discos favoritos es este "Nice & Slow", su sexto trabajo con el que logró el número uno con un par de singles en EEUU.
Aquí con el apoyo de músicos, como Herb Alpert y Jeff Lorber en la canción inicial "Just Another Day". También colaboran los cantantes Sheree y Trey Lorenz en el tema que titula el disco o incluso aparece el saxofonista Dave Koz en la deliciosa "I Could Get Used To This". Pero eso no es todo. También está Kenny Lattimore en "Someone" y Kirk Whalum en "I Wanna Know", además de Paul Jackson Jr. en la guitarra, Jim Reid en el saxo y Lenny Castro en la percusión.

Como imaginas, el resultado es más que excelente. Escúchate por ejemplo este "Without Your Love"... y disfrútalo.

0 comentarios: