07 julio 2008

RICKY FANTÉ - "Rewind" (2004)


No he vuelto a saber nada de este vocalista que publicó este disco en el 2004, al más puro estilo de Otis Redding, Sam Cooke o Al Green...

Ricky Fanté es un joven veinteañero nacido en Washington, que ama el sonido Motown y Stax. "Rewind" es su debut, y un tributo al Soul más profundo. De hecho parecen canciones de los 60 o 70 pero grabadas en el siglo 21.

Heredó de sus padres este amor por la música y su atractivo estilo musical es contagioso y tremendamente sincero. No entra en el juego de la fama y no ha querido mezclar sonidos clásicos del soul con nuevos clichés. Simplemente ha hecho lo que realmente le gusta.

Empezó como tantos otros en el coro de la iglesia y sus influencias gospel se notan; después no tardó en imitar a Stevie Wonder o Elvis Presley hasta que formó su propio grupo llamado The Surfers.

"Rewind" se grabó en Bahamas con el escritor de Norah Jones y el productor Jesse Harris. El resultado es sensacional y lo único que pienso cuando lo escucho es... ¿Para cuando un nuevo disco en esta misma línea? Escúchate por ejemplo este "It's Over Now" y me comprenderás...

0 comentarios: