11 julio 2008

DENNIS EDWARDS - "Don't Look Any Further" (1984)


Es uno de los famosos Temptations aunque hay que recordar que se fue y volvió al grupo varias veces en su vida...

Dennis Edwards obtuvo su mayor popularidad con este disco de los 80, publicado bajo el mítico sello Motown. Aunque grabó un disco inédito a finales de los 70, "Don't Look Any Further" fue su lanzamiento "oficial" en solitario.

El nombre del álbum hace referencia a una canción del mismo título interpretada junto a Siedah Garrett que se convirtió en uno de los hits importantes de la música negra. Años después, los británicos M People adaptaron el tema para las pistas de baile y hoy en día es una de esas canciones que todos hemos escuchado alguna vez.

En un principio, la idea era que el álbum fuese una especie de fusión entre el sonido de Teddy Pendergrass, Al Jarreau y los propios Temptations. Además se pensó primero en Chaka Khan, a la hora de grabar el dueto "Don't Look Any Further", pero Siedah Garretl convenció más a los productores por su sensación de "novedad".

El disco, también merece la pena por otras canciones, como "Let´s Go Up" o la balada "Just Like You". Sin embargo, Edwards siempre será recordado por este temazo...

0 comentarios: