24 julio 2008

RAHSAAN PATTERSON - "After Hours" (2004)


Uno de los buques insignia del llamado Neo Soul es Rahsaan Patterson. Al escucharlo uno siempre tiende a compararlo con Stevie Wonder, pero con el paso de los años he apreciado en Patterson un talento natural para la música negra que realmente me ha sorprendido.

Su sonido entusiasmará a los amantes del Soul de los 70, ya que con nuevos arreglos, este neoyorquino recupera parte de la esencia de aquélla época.

"After Hours" es su tercer álbum y está publicado en un pequeño sello londinense llamado Dome Records, después de romper su relación con MCA. Sinceramente creo que se trata de uno de sus mejores trabajos, y uno de esos discos esenciales para los seguidores del R&B.

Sensualidad no falta, desde la pegadiza "The One For Me", al baladón "The Best" o el bailable "So hot", pasando por este "Don’t Run So Fast" que te pongo para escuchar. Está dedicada a su abuela y es una de esas que me cuesta borrar del Playlist de mi Mp3...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen disco, pero nada que ver con el primer disco, realmente bueno. Tiene un cuarto disco, del año pasado, pero es bastante flojo.

hace bastantes años estuvo en Madrid, en la Riviera, presentado el primer disco y fué un muy buen concierto.

Javier Penedo dijo...

Tienes razon Diego. El debut de Patterson fue increible con temazos como "My Sweetheart" o "Where You Are". De todas formas, este "After Hours" quizas sea el mejor trabajo desde el primero.

Un saludo!