11 julio 2008

TRISHA YEARWOOD - "Heaven, Heartache And The Power Of Love" (2007)


Hace unos días alguien me preguntaba por esta vocalista llamada Trisha Yearwood. Pues bien, es una de las muchísimas voces de ese Country-Pop que desde la década de los 90 triunfa en EEUU.

Aquí es bastante desconocida aunque solemos verla como colaboradora en alguno de esos discos de duetos de artistas consagrados.

Fue apadrinada por el mismísimo Garth Brooks, pero ha ido tejiendo un estilo propio a medida que su registro vocal ha ido madurando. "Heaven, Heartache And The Power Of Love" es uno de sus últimos trabajos, y quizás de los más interesantes que ha publicado.

Producido por Garth Fundis, que trabajó en sus primeros discos y Jasper County, el álbum cuenta con 13 canciones escritas por algunos de los más prestigiosos compositores Country de los últimos años, como Matraca Berg, Jim Collins, Gary Harrison, Billy Joe Walker, Karyn Rochelle y Tommy Lee James, Clayton Mills, Tia Sillers...

El resultado es bastante ecléctico, con un cierto acercamiento al sonido más puro del Country en algunos temas, con mandolina incluida. Para escuchar, te dejo esta balada titulada "Nothin' Bout Memphis"...

0 comentarios: