29 mayo 2008

ORLEANS - "Orleans Live Vol. 1" (1995)


Una joya secreta. Un muy buen grupo que cayó en el olvido y que hoy quiero rescatar para todos vosotros.

Orleans fue una banda nacida en Nueva York en 1972 de la mano de John Hall; un tipo que años después publicó algunos discos muy buenos en solitario, hoy en día completamente descatalogados. Larry Hoppen y Wells Kelly le acompañaban para dar forma a una música acústica, a medio camino entre el Rock y el Country.

Digamos que fueron "compañeros de sonido" de los Eagles, que tanta fama cosecharon a finales de los 70. Por cierto, Orleans también logró colar alguna canción en las listas de éxito como "Still The Same" o "Dance With Me".

"Orleans Live Vol. 1" es un disco en vivo grabado a mediados de los 90 en el que el grupo recupera sus mejores canciones en formato acústico. Si te gustan Jackson Browne, Daryl Hall & John Oates, Bonnie Raitt, Crosby, Stills, Nash, And Young o los propios Eagles, hazte ya con algo de Orleans. Te aseguro que merece la pena.

Fíjate por ejemplo qué bien suena este "Dance With Me"... ¡Ah! Y de nada por el regalito...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravilloso, extraordinario.No lo conocia , ni el grupo ni la cancion.Espero poder conseguirlo por alguna parte.Muchas gracias por esta pagina, llena de muy buenas canciones.

Javier Penedo dijo...

Fernando, no es sencillo el conseguirlo, pero en internet no tendrás problema.

Un saludo y gracias a ti por visitarla :)