07 mayo 2008

JOAN OSBORNE - "Breakfast In Bed" (2007)

_____________________________________________________


Es una de las grandes del llamado Soul blanco. Ya ha pasado más de una década desde el famoso "One Of Us", y la norteamericana Joan Osborne ha querido hacer suyas canciones ajenas en este trabajo titulado "Breakfast In Bed".

No es la primera vez que se atreve con las versiones. En su disco "How Sweet It Is" ya recogía el testimonio de clásicos Soul como "Think" de Aretha Franklin o "The Weight" de The Band.

Sin embargo, en el disco que hoy te recomiendo se acerca más al sonido Motown. De hecho, recupera tres canciones en directo del documental musical "Standing In The Shadow Of Motown" en el que ella participaba como protagonista en la banda sonora, con temas como "What Becomes Of A Broken Hearted" o "Heat Wave".

Pero no queda ahí la cosa; también se atreve con el tema de Bill Withers, "Ain't No Sunshine" o incluso este "Midnight Train To Georgia", original de Gladys Knight & The Pips. Y aunque el disco no es sólo de versiones, sino que también contiene composiciones propias, llama la atención por adaptaciones como esta...

0 comentarios: