07 mayo 2008

MEN AT WORK - "Cargo" (1983)

_____________________________________________________


Tengo que reconocer que es una de las bandas que más aprecio de la década de los 80. "Cargo" es el segundo trabajo de los australianos Men At Work, que ya habían alcanzado con su debut, el número uno de las listas con los éxitos "Who Can It Be Now" y "Down Under" el mismo año en el que se publicó este trabajo.

De hecho, el álbum tuvo que retrasar su lanzamiento precisamente porque aún sonaban con mucha frecuencia canciones del anterior. Sin embargo, no obtuvo tanta repercusión como el primero, aunque contaba con una buena colección de canciones Pop y llegó a consolidarse en el número 3 de las listas americanas.

Después de su publicación ya nada fue igual en el grupo, a pesar de que continuó grabando discos hasta mediados de los 90, con intervalos de descanso, quizás demasiado amplios.

Pero vamos a lo que vamos: hoy me apetece que recuerdes conmigo este "Overkill", una canción un tanto olvidada y que sin embargo a muchos seguro que os abre alguna que otra ventana... de un pasado no sé si bueno o malo, pero sí que diferente. El sonido de "La Nueva Ola", en los 80 sonaba así...

0 comentarios: