05 mayo 2008

THE WHO - "Who's Next" (1971)

_____________________________________________________


Una obra maestra del Rock. Un disco imprescindible de los 70 y el mejor trabajo de los británicos The Who, con un sonido único en su momento y diferente a todo lo escuchado anteriormente. La entrada del sintetizador en el mundo de la música tuvo que ver en ello. Y el grupo londinense puede presumir de ser innovador en ese sentido.

El álbum tiene sus raíces en el proyecto "Lifehouse", que Pete Townshend había descrito como "una ópera-rock futurista, un álbum conceptual grabado en directo como música de un proyecto cinematográfico".

Rock clásico, sin más. Canciones llenas de instrumentación envolvente, como "The Song is Over" o "Won't Get Fooled Again", ésta última conocida por ser la sintonía en alguna de las temporadas de la serie CSI. También encontrarás bellas baladas acústicas, como "Behind Blue Eyes".

Aunque lo cierto es que me sigo quedando con el tema que abre el álbum: la majestuosa "Baba O'Riley" que también ha sido sintonía de esa misma serie televisiva.

El piano interpretado por Townshend y el violín de Dave Arbus hacen posible una melodía realmente impresionante. El título hace honor al gurú de Townshend, Meher Baba y al compositor Terry Riley. Dale al Play y dime si es o no la canción perfecta para empezar la semana...

0 comentarios: