20 mayo 2008

CAT STEVENS (Yusuf Islam) - "An Other Cup" (2006)


Es el último trabajo hasta la fecha del reconvertido Cat Stevens, que desde hace 3 décadas pasó a llamarse Yusuf Islam. Casi el mismo tiempo ha tardado en volver a grabar un disco con el estilo que le hizo famoso en los 70.

Según el propio Yusuf, "había cien razones para dejar la industria de la música allá por 1979. Hoy, hay quizás ciento una razones por las que me siento de nuevo con ganas de hacer música y de cantar sobre la vida en este frágil mundo".

El resultado de su vuelta son 12 canciones con mucha carga religiosa, tratando de llevar un mensaje claro al mundo: el que oriente y occidente pueden convivir en paz.

Pero no esperes un gran retorno musical. Aunque su voz está casi intacta y algunos de los temas recuerdan al Cat Stevens más puro, "An Other Cup", cumple, pero sin llegar a mucho más.

De todas formas hay alguna sorpresa escondida como la versión del clásico de los Animals "Don't Let Me Be Misunderstood".

Para escuchar, te pongo este esperanzador "Heaven/Where The True Love Goes"... Dale al Play y espérate hasta el final de la canción... merece la pena.

0 comentarios: