29 mayo 2008

LIONEL RICHIE - "Can't Slow Down" (1983)


Uno de los vocalistas estrella de la Motown en los 80 que había formado parte, antes de emprender carrera en solitario, de la mítica formación The Commodores. 25 años se cumplen en este 2008 de "Can't Slow Down": para mí, la obra maestra de Lionel Richie.

Es el segundo disco oficial de este excepcional cantante, con acercamientos al Pop más que al Soul en una década -la de los 80- en la que los cambios eran constantes.

De las 8 canciones del disco, 5 fueron grandes éxitos en su carrera. ¿Se puede pedir más? Escuchándolo, uno se da cuenta de que, aunque ha pasado ya un cuarto de siglo, su sonido sigue siendo fascinante.

Seguro que has tarareado alguna vez el mítico "All Night Long"; o quizás te habrás encontrado con la canción "Hello" en alguno de esos recopilatorios de canciones de amor que tienes por casa; o a lo mejor en la radio del coche sonó alguna vez el tema "Running With The Night"...
Pero de lo que estoy completamente seguro es que hace mucho, mucho tiempo, que no escuchas este "Penny Lover"... ¿Te acuerdas?

0 comentarios: