28 mayo 2008

NATE JAMES - "Set The Tone" (2005)


Un joven británico que hace Soul y Funk como si fuese americano. De hecho, sus influencias son Prince, Marvin Gaye y Stevie Wonder, entre otros, y eso se nota en este disco debut publicado a mediados de esta década.

Ya tiene otro en el mercado editado el año pasado, pero me apetece recomendarte este por tres razones: la primera para que de verdad creas que no está todo inventado y existen nuevos valores que hacen buena música negra (o lo intentan); la segunda porque no todo el R&B actual es intragable... Hay excepciones como esta que aunque suena más Pop es mucho más agradable de escuchar; y la tercera porque hay canciones que realmente tienes que llevar en tu MP3, como la optimista "Said I'd Show You", la balada "Justify Me" o la bailable "Impossible".

En "Set The Tone" encontrarás además dos interesantes duetos: uno junto a Dawn Robinson de En Vogue llamado "I'll Decline", y otro junto a Carmen Reece titulado "Funky Love" que además es para mi el mejor tema del álbum. Lo escuchas dándole al Play, como siempre...

0 comentarios: