24 mayo 2008

CARMEN CUESTA - "Piece Of Mind" (2001)


Hace unos días uno de vosotros se puso en contacto conmigo para recomendarme este trabajo de Carmen Cuesta. Lo cierto es que conocía a Carmen, pero no sabía de este interesante trabajo. Así que antes de nada, gracias a la persona que me convenció para escucharlo.

Hablar de Carmen Cuesta es hablar del guitarrista Chuck Loeb. De hecho, es su mujer. Y al igual que su marido, también toca la guitarra, pero además tiene una voz envidiable y por si fuera poco, incluso compone sus propias canciones.

Empezó como corista de gente de nivel como Grover Washington Jr. , Michael Franks, Earl Klugh o Peabo Bryson y a mediados de los 90 se lanzó en solitario con un disco titulado "One Kiss".

5 años tardó en volver a publicar otro, y es precisamente el "Piece Of Mind" que hoy te recomiendo. En él, cuenta con algunos músicos realmente excepcionales, aparte del propio Loeb, como el pianista Bob James o el saxofonista Bill Evans entre los nombres destacados.

Casi una docena de canciones suaves, de elegante y puro Smooth Jazz. Además aparecen dos formidables versiones: una de Sting, titulada "Shape Of My Heart" y otra muy sugerente, de los Beatles: el clásico, "Here Comes The Sun", compuesto por George Harrison y que puedes escuchar a continuación.

¡Ah! Y sí: ella es española. Lo digo por si alguien se lo estaba preguntando...

0 comentarios: