06 mayo 2008

DAVE KOZ - "The Dance" (1999)

_____________________________________________________


Te gustará si te gusta David Sanborn, Kenny G o Kirk Whalum. "The Dance" es uno de los mejores trabajos del saxofonista californiano Dave Koz, que desde comienzos de los 90 se ha convertido en uno de los referentes del llamado Smooth Jazz.

Es un disco en el que Koz vuelve a sus orígenes, juntando de nuevo a algunos de los productores que trabajaron en su debut, como Jeff Lorber, Carl Sturken, Evan Rogers, o su hermano Jeff Koz.

14 temas Pop, R&B y hasta gospel empapados del instrumento más romántico del mundo. Y por colaboraciones que no sea: desde Burt Bacharach al piano en "Don't Give Up" hasta Marc Antoine en "You Are Me, I Am You" o Jonathan Butler en "The Bright Side".

Destacan versiones como "Careless Whisper", famoso clásico de George Michael que interpreta junto al vocalista Montell Jordan. Y también "I'll Be There" de los Jackson 5 donde algunos miembros del grupo Take 6 le hacen los coros. Si le das al Play, como siempre la escuchas y si te apetece, me das tu opinión de esta original versión...

0 comentarios: