26 mayo 2008

THE SAX PACK - "The Sax Pack" (2008)


Me encanta el saxo. Creo que ha sido siempre un instrumento fascinante que le da cuerpo a la instrumentación de una canción. Y más aún si se trata de Jazz o Smooth Jazz.

Si a ti también te gusta, presta atención a esta reunión de tres grandes saxofonistas. Se trata de Jeff Kashiwa (saxo tenor), Kim Waters (saxo soprano) y Steve Cole (saxo tenor) que han unido sus talentos para la grabación de un álbum soberbio.

El trío venía ya realizando una gira conjunta en los últimos años y de ahí salió la idea de grabar el disco, imagino que con el objetivo de ser un trabajo dispuesto a programarse en la gran cantidad de radios americanas dedicadas al Jazz instrumental contemporáneo.

Aún así, el álbum es realmente agradable de escuchar; algo a lo que ayuda no sólo los instrumentos dorados, sino otros músicos de referencia que les acompañan, como el guitarrista Jeff Lober o el baterista David Mann.

Quizás la pega que le encuentro es que se me han hecho cortas las 9 canciones que lo componen. 8 de ellas son propias, más una versión del tema de Michael Henderson "You Are My Starship". Además, no falta el homenaje al ídolo de los tres: Maceo Parker, al que le rinden tributo con la canción "Maceo".

Pero para escuchar, te dejo el tema que abre el disco: "Fallin' For You". Simplemente, un instrumental optimista...

1 comentarios:

Fermo dijo...

No conocía el grupo pero si a Jeff Kashiwa, fascinantes. Un saludo de un saxofonista.