27 mayo 2008

OASIS - "(What's The Story) Morning Glory" (1995)


El gran disco de los Gallagher, junto a "Definitely Maybe". Auténtico imprescindible de la década de los 90 para los amantes del Britpop y el Rock.

Mucho más suave que su predecesor, este disco hizo que la comparación del grupo con los Beatles fuese inevitable. Canciones tan emocionantes como las radiadas "Wonderwall" y "Don't Look Back In Anger" tuvieron algo que ver en ello. También la portada que en parte recuerda al famoso "Abbey Road" de la banda de Liverpool.

Todas las composiciones corren a cargo de Noel Gallagher. La voz, en cambio, es siempre la de su hermano Liam, a excepción del "Don't Look Back In Anger" que interpreta el propio Noel.

El resultado fue un éxito mundial, alcanzando en Reino Unido la primera posición y en Estados Unidos, la cuarta. Vendió 20 millones de copias en todo el mundo. Además se convirtió en el segundo álbum más grande en ventas de la historia en Reino Unido. Lo que el tiempo no ha aclarado aún es quién ganó en realidad aquélla batalla entre Oasis y Blur que se dió por entonces...

En fin... como curiosidad, decirte que el título del disco fue inspirado por un amigo de Noel Gallagher, que utilizó la frase "What's The Story..." durante una conversación telefónica. De hecho, en un principio se iba a titular "Flash In The Pan", pero se cambió.

Y aunque muchas de las canciones seguro que las tienes un tanto aburridas de escuchar... a lo mejor te sorprendo recordándote este "Champagne Supernova", que cierra el álbum. Soberbio..

0 comentarios: