13 mayo 2008

JOE COCKER - "Heart & Soul" (2004)


Es el disco que mejor representa el sonido actual de una de las voces más desgarradas del mundo de la música. Íntegramente dedicado a las versiones, "Heart & Soul" nos presenta al Joe Cocker más Soul.

Imitando de alguna manera la fórmula de Michael McDonald, Cocker le impregna personalidad propia a 12 clásicos que le han acompañado en su vida servido de influencia.

De todas formas, te recuerdo que ya en sus comienzos Joe Cocker quiso adaptar el famoso "With A Little Help From My Friends" de los Beatles, convirtiéndolo en una de sus piezas más famosas.

Sin embargo, el disco que hoy te recomiendo se grabó mucho después: justo cuando Cocker cumplió los 60. Y lo hace sin tratar de hacer mejor la canción original sino más bien dejando que, con su peculiar voz, suene diferente. Y convence.

Desde el "Chain Of Fools" de Aretha Franklin, al "Every Kinda Of People" de Robert Palmer, pasando por "One" de U2 o "Everybody Hurts" de R.E.M. En definitiva, una variada retrospectiva de la música que más aprecia, sin etiquetas ni prejuicios.

De todas ellas, te pongo para escuchar el "What's Going On'" de Marvin Gaye, que es la primera del álbum.

0 comentarios: