22 mayo 2008

LALAH HATHAWAY - "Self Portrait" (2008)


Llevar el apellido Hathaway le abrió las puertas al mundo de la música. Es la hija del cantante Soul Donny Hathaway que en los últimos años ha publicado algunos trabajos de R&B interesantes, aunque de forma irregular.

En este 2008 se presenta con "Self Port", un buen disco editado bajo el rescatado sello Stax y en el que cuenta con un sonido muy urbano. Quizás sea el mejor álbum que ha grabado hasta la fecha y está dirigido claramente a un público adulto que gusta de canciones suaves y elegantes.

Según la propia Lalah Hathaway "... este es el primer disco que he trabajado desde el principio hasta el final incluyendo el desarrollo del concepto, estilo, la secuencia y la selección de las canciones, los músicos, los productores, la comercialización... Por eso yo lo llamo autorretrato porquea aunque es mi quinto álbum, lo siento como el primero de verdad. "

Como colaboración importante, destaca en los coros Rahsaan Patterson que aporta más sensibilidad si cabe a un disco ya de por sí intimista. Lo aprecias por ejemplo en temas como este "On Your Own".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene una pinta estupenda (y buenos coros). Gracias.