30 mayo 2008

TOWER OF POWER - "Souled Out" (1995)


Es una de las formaciones clave desde los 70 en el mundo del R&B , el Soul y el Funk. El proyecto Tower Of Power nació en California y ha llegado a contar con diez músicos simultáneamente... Sí, una gran banda...

Por eso son unos cuantos los discos que te podía recomendar de ellos, pero hoy quiero hablarte de este "Souled Out", publicado a mediados de los 90. Es su 15º trabajo con el que celebraron sus 25 años de carrera, pero en su día no recibió muy buenas críticas; sin embargo, creo que es un trabajo aceptable.

En él, aparece una formación diferente, por el mero hecho de contar con cuatro nuevos miembros...empezando por el vocalista Brent Carter, o el productor, arreglista y compositor Jeff Lorber, que contribuye en el álbum al co-producir cinco canciones y co-escribir otras tres, además de tocar el teclado.

Todo esto hace que el sonido del grupo no sea igual a lo grabado anteriormente: es menos Funk y más Soul; de ahí el título del disco.

Como ejemplo, escúchate este "Sexy Soul" y verás como suena la veteranía en el mundo del R&B...

1 comentarios:

terrakeo dijo...

Banda espectacular Javier.
Cuando malos cantantes - no digo nombres - necesitan que sus shows en vivo suenen bien, muchos recurren a T.O.P. . Ademas el disco que elegiste creo que es de los mejores suyos.
Un abrazo, terrakeo :))