13 mayo 2008

JASON MRAZ - "We Sing, We Dance, We Steal Things" (2008)

Otro chico que prometía hace años y que ha madurado musicalmente con una impresionante velocidad. Es un joven cantautor norteamericano del que ya te hablé hace algún tiempo debido a su álbum en directo, "Tonight, Not Again: Live At The Eagles Ballroom".

En este nuevo disco, el tercero en su carrera, se acerca al Soul y a ese sonido Adulto Contemporáneo que sigue funcionando muy bien en los últimos años. 12 canciones optimistas, de esas que apetecen escuchar más de una vez y que te quitan alguna que otra pena.

Un disco primaveral y casi veraniego; muy bien hecho, y demostrando que a pesar de todo, aún queda mucho por escuchar. Sin duda uno de los mejores trabajos Pop/Rock en lo que llevamos de año. A destacar: "I'm Yours", "Butterfly", "Live High" (ésta última acercándose al gospel) y los duetos con Colbie Caillat ("Lucky") y James Morrison ("Details In The Fabric").

Te gustará si lo tuyo es la música del propio James Morrison, o Josh Rouse, Paolo Nutini, John Mayer, Josh Kelley e incluso Daryl Hall & John Oates, Steve Winwood o Christopher Cross.

"Make It Mine" es el tema que abre el disco y de esos que seducen a la primera... ¿O no?

1 comentarios:

N4P0 dijo...

Aunque no es un disco ni mucho menos malo, la primera impresión no ha sido tan buena como con los dos anteriores (de estudio). Tengo que reconocerlo, Waiting for my Rocket to Come puso un listón altísimo, y, con todo y con eso, fue superado por Mr. A-Z.

En cualquier caso, es un disco bastante en su línea, quizá algo más lento, más íntimo, pero igualmente brillante. Imagino que conforme lo vaya descubriendo con más atención, ocurrirá lo inevitable: que será irresistible.

Salu2