08 mayo 2008

NEIL DIAMOND - "Home Before Dark" (2008)

_____________________________________________________


Lejos queda ya el famoso "Sweet Caroline" que tantas veces has escuchado. Fue uno de los grandes éxitos de este legendario autor norteamericano, caracterizado por sus canciones melódicas al más puro estilo 70's.

De hecho, escuchando su nuevo disco, parece que no haya pasado el tiempo. Y eso que el neoyorquino Neil Diamond lleva publicando discos 40 años.

Este último está producido, al igual que el anterior, por Rick Rubin (Johnny Cash, The Dixie Chicks...) y ha tardado 1 año en terminarlo.

"Home Before Dark" es un disco de canciones o, mejor dicho, de un escritor de canciones. Está lleno de composiciones largas (la mayoría duran más de 5 minutos) y tranquilas.

Una suave guitarra y su característica voz llega para dar forma a canciones como "Another Day That Time Forgot" que interpreta a dúo con Natalie Maines, de las Dixie Chicks.

No es el mejor tema del álbum, pero te la pongo por aquéllo de la curiosidad del dueto...

5 comentarios:

Shilo dijo...

La canción es grandiosa, con una interpretación magistral de Neil, y el albun en conjunto tiene una calidad impresionante, a mi gusto es de lo mejor de los últimos tiempos. Es un disco para escuchar y estoy seguro que formará parte de los cds impresindibles de este extraordinario cantante y compositor de voz cautivadora y elegante. Mucha vida a neil Diamond.

Anónimo dijo...

Neil Diamond es un gran genio en la sombra. No sólo "Sweet Caroline" es obra suya. Los famosísimos temas "Girl, You'll Be a Woman" (que aparece en la película Pulp Fiction, interpretado en este caso por Urge Overkill), o el "I'm a Believer" (que aparece en Shrek: "and then I saw her face..."), son suyos, por no hablar de "Red Red Wine", a pesar de que se conozca sobre todo su versión de UB40, u otros muchos. Neil Diamond es de lo mejor que ha habido en la música, con una carrera impecable y admirable, y sin embargo da la impresión de que no se conoce mucho.

Javier Penedo dijo...

Es cierto eso. Pero sucede en multitud de ocasiones: a veces los que llegan ahí arriba y se convierten en los más importantes no lo son tanto en realidad... Hay excepciones, pero son muchas las ocasiones en que los buenos de verdad pasan desapercibidos. Mi intención, que dicen que es lo que cuenta, es precisamente que esto no pase...

Anónimo dijo...

Me parece una obra exquisita, sin que para mi sea "lo maximo" de Neil Diamond, pues entonces tendría que preguntar que fue? de la música de Juan Salvador Gaviota, por decir un album, puedo traer diez mas. Mi preferido es Noche Calida de Agosto, (1972) insuperable hasta por el propio Neil Diamond. Jose Luis Marziali (Argentina)

Unknown dijo...

Como siempre, Neil permanece inalterable en su mistica y en ese aire romantico que abandona muy pocas veces. Esta melodia esta exquisita y no me recuerda nada, porque a Neil Diamond nunca se le olvida.

Cavleri.
Monterrey Mexico