08 mayo 2008

JESSE MALIN - "On Your Sleeve" (2008)

_____________________________________________________


El mundo de las versiones sigue avanzando y ya casi es obligado que todo artista o grupo tenga algún disco publicado en este sentido a lo largo de su trayectoria; como si se tratase de un género musical más, al igual que un recopilatorio de grandes éxitos o un álbum de duetos.

"On Your Sleeve" es el cuarto álbum en solitario del norteamericano Jesse Malin: un sincero homenaje a todas las canciones que le han marcado de una u otra manera. Clásicos de los Rolling Stones, Elton John, Paul Simon, The Clash, Tom Waits o Harry Nilsson adaptados al más puro estilo americano, recordando musicalmente a Neil Young, Ryan Adams o Bruce Springsteen.

La mayoría de canciones pasan bastante desapercibidas e incluso le cuesta hacerlas suyas, ya que siempre recuerdan a la original. Por eso, a algunos, el disco le parecerá un tanto aburrido; pero a los que nos gustan las versiones le atraerá casi con total seguridad.

Hay algunas piezas realmente recomendables, como la versión del famoso "Walk On The Wild Side", de Lou Reed. Escúchatela y si te apetece, me das tu opinión...

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Gracias! Me gusta la versión. A ver si puedo ir a verlo al concierto de Madrid en diciembre.
Por cierto, ¿conoces una versión del propio Lou Reed con una mujer,que no sé quién es? No consigo dar con ella... Quizá sea Suzanne Vega.
Un saludo

Javier Penedo dijo...

Hola pao!

Pues de voces femeninas, conozco la versión que hizo Vanessa Paradis (pero ella sola, sin Lou Reed) y luego como bien dices Suzanne Vega hizo también una versión con ella, y la voz de Lou Reed.

La puedes escuchar aquí:

http://www.goear.com/listen.php?v=3d0c46b

Espero que te haya servido de ayuda!

Un saludo

Unknown dijo...

¡Ey, gracias!
Veo que no tengo tan mal oído como pensaba...
La de Vanessa Paradis no la conocía, ahora mismo voy a buscarla.
¡Enhorabuena por el blogg!